Te has preguntado si es recomendable que tu perrito o gatito duerma en tu 🛏cama? Nosotros le preguntamos a los expertos.
A tu mascota le gusta tener su propio espacio cómodo para descansar y su cama lo es. Allí se sentirán cómodos y protegidos, y por lo territoriales que son, sabrán que este espacio solo es de ellos.
Y es que lograr que tu mascota duerma en su propia cama tiene sus ventajas, tendrá la libertad de moverse plácidamente. En días y tardes 🥵 calurosas podrá estirarse sobre su cama a su gusto. La cama será ese lugar que buscará en las noches 🥶 frías, puede enrollarse en su camita sintiéndose más calentito.
Algo importante a tener en cuenta es que las mascotas crean hábitos con mucha facilidad, asumirán que tu cuarto es su territorio; y si tu cachorro está recién llegado a casa y quieres dejarlo dormir contigo 🤭 en tu cama esas primeras noches, podría ser que después sea difícil que prefieran su espacio, lo cual podría generar inconveniente.
Podría ser un reto desacostumbrar a tu mascota a dormir fuera de la habitación para evitar tener conflictos con tu pareja o cuando tienes invitados. Sacar a tu mascota del dormitorio será muy doloroso y al negarles este privilegio podrían tener ataques de celo, conductas agresivas o comportamientos no deseados.
Las mascotas tienen ciclos de 😴sueño muy distintos a los tuyos, tu perro se rasca o hace temblar la cama, o tu gato puede sorprenderte por las noches cuando salta sobre tu cama o ronronea sobre la almohada para acomodarse, interrumpiendo tu sueño. Si les permites dormir sobre la misma cama por las noches puede ser muy probable que altere tu sueño y no descanses bien.
Recomendaciones:
- Tenerles una 👌🏼 buena cama desde el primer momento, así le estarás enseñando que ese es su lugar.
- Recuerda que los perros que ya son mayores necesitan un buen colchón que no les cause dolores en sus articulaciones y 🦴huesos.
- No dejes de lado el 🧼 aseo de su cama. Para mantener sus camas limpias ¡usá fundas!, estas las remueves y lavas con facilidad, eliminando olores, el pelo de la mascota y parásitos externos.
- Puedes demostrarle todo el ❤️ amor que le tienes consintiéndolos con una casita donde pueda refugiarse.
- A los 🐶 cachorros les encanta tener juguetes, ponles su manta y su juguete o peluche favorito. Amamos los juguetes de tobi, acá👇 te dejamos nuestros favoritos.
Ok, sabemos que amas a tu peludito y lo dejarás dormir contigo. Esto es lo que debes hacer:
Si quieres a tu mascota en la habitación debes animarte y prepararles su propio espacio. En algunos casos es necesario, como los es cuando se tiene un perro guía o de compañía.
Compartir tu habitación durante las noches, será una gran oportunidad para demostrarle tu amor incondicional. O si has pensado en permitirles dormir en tu cama debes extremar la higiene, aspirar la cama a diario para remover el pelo de tu mascota, cambiar la ropa de cama con frecuencia, tener un buen control veterinario, así con las condiciones adecuadas evitarás alergias o enfermedades.
“Arya duerme conmigo, no siempre pero muchas veces si lo hace… mi experiencia no es mala, solo que no lo recomiendo desde muy cachorros porque no controlan sus ganas… pero ya cuando se acostumbran no hay problema…”. Fabian, Guápiles.
Si tu mascota está vacunada y desparasitada, además te permite dormir plácidamente y no presentas ningún tipo de alergia o enfermedad, no hay problema en dormir con tu mascota. Dormir juntos o tener un solo espacio para el descanso es un acto que fortalece el vínculo emocional.
“… es todo gratificante, es como cuando uno duerme con los chiquillos, obviamente que a veces se le atraviesan y lo incomodan un toque… pero es como cuando uno duerme con los chiquillos verdad… es demasiado rico. Igual es con las mascotas, es una delicia… es como con un hijo, es demasiado ❤️”. Andrea, Atenas.
En definitiva, dormir con tu mascota refuerza el lazo afectivo, estrecha la relación con tu peludito y crea lazos inquebrantables. Sabemos lo mucho que lo amas y habrá noches que serán mejores cuando duerman juntos.